¡Feria de fanzines!

Pues ya dijimos mucho sobre fanzines en nuestro anterior post y para que vean que hay mucha gente que sigue dando vida a ésta actividad les dejamos unos cuantos que hemos recolectado, que hemos adquirido, nos los han regalado, etc. Si tienes fanzines, haces fanzines o tienes copias extras, no dudes en darnos una copia pa que la reseñemos aquí.


¡¡¡LINKS ACTUALIZADOS (10/10/17)!!!

Malestar de Libertad #1


Iniciamos con el fanzine Malestar de Libertad #1 de nuestro compa Ivanoise, quién es gritante de Pensamiento Podrido y bajista de Radikal Violencia. Nos cuenta que cuando le da la inspiración toma su bicicleta, toma sus materiales y se va pedaleando a un lugar apartado a recortar, pegar y cavilar para darle forma a éste proyecto que sale, como ya dijimos, cuando le pega en sus fauces la inspiración.


En éste número nos presenta algunas fotografías de una pieza artística contra el abuso contra niños por parte de la iglesia, el ejercito, el consumismo, etc.  También nos comparte algunas reflexiones sobre el respeto a los animales y nos comparte unas recetas veganas bien fáciles de hacer.

Otras reflexiones sobre el consumismo, sobre la escena de mierda que hay en el punk, también nos ofrece el relato "Los dos viajeros" del anarco Ricardo Flores Magón, además de algunos poemas más.

El (anti)arte del fanzine, pues es el corta y pega y los collage. Para rematar el fanzine viene con un CD-R compilado de bandas. Así que si lo ven por ahí busquen su zine y hagan trueque con él. Tenemos más números que subiremos en otra entrada.







Lecturas Bastardas # 0



Este es un zine del compa Pirata que es guitarrista y gritante de los Dismex y bajista con Chaos Days. Éste es el número 0 en donde encontrarás antiarte, punk y letras que derraman pura bizarrez. En la publicación encontrarás antipoemas, reflexiones alcantarillescas y una entrevista con los Pensamiento Podrido.


La edición ésta hecha en fotocopías, con dibujos propios y harto punk.





Lecturas Bastardas # 1

Este es el número 1 de las reflexiones bastardescas del Pirata en donde participan otros colaboradores igual de canallas.

Leeremos más poemas malditos, letras de canciones punks ilustradas en collage. La reseña de aquella película de finales de los 80 NEKRomatik y más dibujos punkis originales. Agradecemos al Pirata que nos hizo un dibujo para Ya puso la puerka Radio. 









Mala prensa


Una publicación bastante completa de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. donde encontraremos una reseña sobre la organización punk en esa ciudad, que dicho sea de paso, está muy activa. También un texto sobre el asesinato de Salvador Olmos "el abogado", y la reseña de las acciones de protesta que incluye fotografías muy buenas, se incluye una carta que los compas de la IAP (Internacional Anarko Punk) que se reunieron en Costa Rica y enviaron a los familiares de Chava.

Si te interesa saber más sobre el punk en ese estado se incluye una interesante reseña del punk en la capital de Oaxaca, donde incluye la participación de anarkopunks en el conflicto magisterial y hacen la crítica de como éstos grupos reformistas organizados en sindicatos regularmente ceden ante el Estado. Recomendable.





SplitZine Levantados/Cryptas

Pues éste es un ejemplar cuya primera mitad corresponde a Levantados y la otra a Cryptas, o al revés. Según como lo agarres primero.

Levantados

Éste zine tiene varios artículos y reseñas muy buenos y otros dejan mucho que desear.

En el contenido encontramos un muy buen artículo sobre los covers que


hicieron los "rockeros" mexicanos de los 60 a los hits del momento. Mutilando las rolas descaradamente y/o cambiandoles el sentido para hacerlas aptas para el ñoñismo y la mojigatería imperante en ese momento, no vaya siendo que los incipientes rockerillos se vuelvan hippies rebeldes y mariguanos. De ahí nos podemos explicar porque a César Costa, a Angélica María y a Julissa en la historia oficial del rock mexicano se les llama descaradamente "rockeros". 


También encontrarás comentarios sobre la masacre a estudiantes de Ayotzinapa en manos del Estado redactada muy en la onda de la izquierda oficial.

Si no fuiste al tokín de Dropdead aquí hay una brevísísima reseña. Hay un par de poemas pa echar la reflexión mientras lo vas leyendo en el metro. Y un muy lamentable artículo titulado "Los anarkopunks de Mancerda" donde se reproduce de nueva cuenta el discurso oficial izquierdizante sobre los hechos ocurridos durante una marcha en repudio a la masacre de Ayotzinapa que culminó con disturbios, la quema de la puerta de Palacio Nacional, detenidos y que en éste artículo se adhieren al ya clásico: "los violentos son infiltrados pagados por las autoridades para desatar la represión". Dejando de lado éste articulucho, el zine está muy bueno.

Cryptas.

Cryptas por su parte hace varias entrevistas a bandas muy buenas de varios puntos del país. Los regiomontanos Hellmaiztros hablan un poco sobre la escena en esos lares norteños y su participación en festivales internacionales de ruido inmundo. Los tijuanenses Biocrisis, que porcierto hacen un ruido muy chingón, platican sobre una escena fuertísima  e injustamente desconocida en éstos lares chilangos y es que Tijuana es
una ciudad fronteriza y tiene mucha influencia de las escenas de EU. De hecho Los Crudos fueron recientemente a hacer conciertos en esos lados y como a los chilangos nadie los quiere pues no vienen pa acá. ¡No aguantan la punk hardcore! jajajaja. Y pa finalizar una entrevista a los chilangos Avichines que comentan su muy particular visión del punk y la escena. Cuentan sus experiencias en las giras por las europas y el gabacho.

Personalmente destaco la entrevista con los Avichines, pues me pareció muy reveladora de las diferencias entre las escenas del llamado "primer mundo" y las del "tercer mundo". Muchos punks de acá de México que han viajado a éstos lugares creen que éstos punks primermundistas se "han superado" porque hacen las cosas más "profesionales" y sueñan con que la escena mexicana se parezca cada vez más a los bien portados europeos y gabachos. Pero ¡Nel! el punk en éstos lados es más real, es más auténtico menos recuperado por el sistema y es por ello que muchos reculamos y nos negamos a parecernos a éstas escenas profesionalizadas. En fin. Zine recomendable.





Vamos a seguir subiendo zines pronto. Saludos








Comentarios

  1. El de mala plrensa no se puede descargar. Estaría chido que se arreglara y también que lo rolen por correo ¿o qué? tess.ecano@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya están actualizados todos los links del post!

      Al parecer MEGA borró todos los links de el Blog!!!

      Eliminar
  2. Es verdad lo que comentas en tu última reseña del ultimo fanzine...yo vivo en Holanda...y todo es pose...la gente va a conciertos...se visten de punks y luego viven una vida normal...con sus buenas casas y mentalidad consumista...

    Lo que daría yo por estar en México y vivir el punk con honestidad y convicciones reales...como pasa por allí.
    Aquí en Europa el punk empieza a ser como otro estilo musical...muchos parches,pinchos,crestas..y cuando termina la fiesta...ni acciones ni solidaridad,...ni mierda.
    Yo soy español y viví los 80's...y era como en México ahora....real.

    Sabéis....aquí en el norte de Europa si no trabajas el gobierno te da un salario....de ahí que nadie quiere protestar o enfrentarse al gobierno....tienen miedo de perder las migajas que les dan...o ser acosado por esos gobiernos autoritarios y totalitarios que cínicamente gobiernan el norte de Europa.

    No caigan en el error de mirar a Europa para igualarse a los punks europeos....más bien fíjense en ellos para no crear sus mismos errores.

    Sean ustedes mism@s...quizás seamos nosotr@s...lo que tengamos que aprender de ustedes.


    Un fuerte abrazo y perdón por las charla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario