Fanzine Indignación y Rabia + CD Unholy Grind HxC Massacre

Hola como están. Antes de que descarguen les dejo este...



Pequeño tratado de los fanzines. Y también aplica para material DIY




El fanzine es el medio de comunicación de los punks por antonomasia. Permite que cualquiera pueda hacerse una publicación sin ninguna otra pretensión que decir lo que le plazca, lo que se le de la regalada gana. Funcionan como herramienta de difusión de información, de difusión de bandas y proyectos, de propagación de las ideas anarquistas y punks, de agitación, escribir poemas o cuentos, de reafirmación personal o reafirmación colectiva. Es el DIY en su máxima expresión. No nos hagamos: El fanzine es de los punks.

La mayoría de zines que conozco son de tirajes inciertos, es decir, salen a la luz pública cuando a sus autores se les hinchan sus tanates u ovarios. Eso es muy bueno, ya que no se puede andar haciendo cosas si no las quieres hacer, o por el compromiso de tiempo, que es lo que les pasa a las revistas profesionales que tienen que sacar el tiraje cada 15 días, o cada mes, o diario. El fanzinero lo hace porque es en ese momento que quiere decir algo, lo hace sin esperar ningún billete a cambio, claro, sólo recuperar lo de las copias o la imprenta. Pero no más.

El editor de un zine sólo quiere que se le lea y ya. Tan tan.



Muchos anarkopunks conocimos al anarquismo precisamente a partir de zines, conocimos a bandas punks y gente que hace cosas chidas a partir de zines. Basta con papel, tijeras, pegamento y la papelería de la esquina donde sacan copias pa sacar tu zine #0 con 10 copias de tiraje. El fanzinero sabe que puede intercambiarlo por otro zine. El fanzinero sabe que aquel que haya gustado de su zine o que tenga ganas de distribuirlo le saca copias y lo hace. Eso de pedir permiso al editor son mamadas, el copyrigth mental que traen algunos en sus cabecitas a nosotros nos importas una mierda. Yo le presto mis zines a quien quiera. Y si puedo lo regalo como chingados no. Y si puedo lo escaneo y lo subo al internet pa que otro lo lea.

El internet nos ha ayudado a que nos expresemos de varias formas como en éste caso, por medio de un blog o de un programa de radio, etc. Ello no significa que los zines vayan a morir. No soy de los puristas que dicen "es que no es lo mismo leer en papel que en la compu" ¡Pus claro que no es lo mismo! ambos tienen sus particualridades. Y en ese entendido de que hay formas varias de decir cosas y de entenderte con ellas es que deben seguir coexistiendo todas estas formas y las que se nos vayan ocurriendo.

Mi colección de zines y publicaciones DIY no es muy amplia pero sí tengo varios guardados. Pero pues creo que tengo unos chidos que quiero que los lean y si les late que los adquieran a los editores pa tener su copia o si no pus que lo tengan namás.



Indignación y Rabia #2 febrero 2015




Comenzaré esta primera entrega compartiendo este zine que ya tienen tiempo que lo conseguí. Pero nunca es tarde pa que lo topen.

Este lo editan los compas del Colectivo RLC. Subimos algo de estos compas DANDO CLICK AQUÍ y los entrevistamos en nuestros primeros podcast de Ya puso la puerka.

Son 28 páginas todas con un bonito fondo negro, un diseño bien cuidado, muy al estilo del alto contraste que tanto nos gusta a los punks. La portada es una mano con una pistola dándole un tiro en la tapa de los sesos a Peña Nieto. No esperamos que salgan muchos sesos ¿cierto?



En el contenido encontraremos información sobre el concepto anarquía, parece que es redundante, pero pues hay muchos que seguro un fanzine puede ser su primer acercamiento a éstas ideas, entonces creo que puede ser necesario retomar el concepto más básico de lo que es anarquismo. Aunque se podría ampliar aún más claro.

Si eres punk y te laten los pelos de colores, dentro encontrarás una receta para tus tintes DIY. Hay un cuento muy crudo acerca de lo que sucede mucho en éste país con la gente que lucha: la represión, se llama "Máquinas de muerte".

También hay dos entrevistas a las bandas Nephyla de Oaxaca y Contra//Historia de Veracruz donde hablan sobre sus escenas locales, muy bueno pa los que no conozcan a estas bandas.

Nos presentan unos poemas zapotecos en una sección que se llama "Las palabras son nuestra arma".

También encontraremos información sobre la "Fama Montañesa", una antigua fábrica que a la fecha de publicación del zine, estaba siendo ocupada por la tienda de autoservicio Comercial Mexicana y que estaban exigiéndole al GDF que la convierta en un FARO del sur. Esperamos que logren conservar el espacio y que no le pidan nada al gobierno y menos en convertirlo en uno de esos centros de "dizque" cultura. ¡Que tomen la fábrica y lo hagan ellos mismos!.

Si no saben nada sobre el anarquismo en Veracruz aquí hay un brevísimo recuento redactado por los Contra//Historia.

Por si fuera poco éste número viene junto a un compilado que se llama Unholy Grind HxC Massacre (¡ay nanita!) con las bandas Los Puerkos HxC, Contra//Historia, HateFilled, Cadaveres del Norte, Nephyla y Avichines. Tres rolas cada banda. Grind, Punk, HxC, Crust y hasta punk chistosito en éste recopilatorio. Una portada chingona de un vato echando las tripas bien loco. El diseño es igual en alto contraste y con los interiores en un papel desplegable con las letras y los logos de las bandas.



El fanzine está en PDF y lo puedes descargar


El disco está en formato mp3 de 320 kbps con imágenes de los interiores y lo puedes descargar 



Si quieres contactar con el Colectivo RLC éste es su facebook


Tenemos otros zines y material punk, anarquista y libertario pa compartir con ustedes.



Comentarios

  1. es asi los punks no somos ciudadanos, no votamos, no hacemos servicio militar, no tenemos rfc, entre otros supuestos derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Quienes se encargaron de infundir miedo y vociferar en contra de los saqueos fueron los medios de des-información, pero que se podía esperar de estos, realizan su función e identifican muy bien a sus amos.
    lo que aun sorprende es como mucha gente se coloca del lado de sus explotadores y defiende al capital y sus detentores.
    saludos y muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos sorprende igual. Pero nos sorprende mucho más verlo en los propios compxs punk y anarcopunks. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estos comentarios corresponden a la entrada del último programa de Ya puso la puerka en donde afirmamos que los punks no somos ciudadanos

    ResponderEliminar
  5. todo chingon, pero no mamen un pdf de 250 MB; no sean cabrones si apenas tiene 50 páginas aprox. Informenle al colectivo que lo edita que asi como hay herramientas para edicion chida, tmb hay para dejar el pdf en un tamaño considerable es el unico pedo

    ResponderEliminar
  6. El fanzine de indignación y rabia lo escaneamos nosotros y lo hicimos en la mejor calidad posible. La revista Negación no está en éste post. Pero me parece bien que sean pesados por si quieres imprimir que se vean bien. Quizá hacer dos versiones, una para imprimir y una ligera. Saludos

    ResponderEliminar
  7. El fanzine de indignación y rabia lo escaneamos nosotros y lo hicimos en la mejor calidad posible. La revista Negación no está en éste post. Pero me parece bien que sean pesados por si quieres imprimir que se vean bien. Quizá hacer dos versiones, una para imprimir y una ligera. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada reciban saludos fraternos.
    Muy buen trabajo el que hacen, como grupo, como blog, como radio. He leído gran parte de su blog y escuchado -aun no todos- sus podcast y por eso les pregunto y me pregunto con el mejor de los ánimos: el punk es critico?
    Yo digo que si y aun mas, debe ser autocritico; criticamos lo podrido de la sociedad, al estado asesino y sus instituciones que lo sustentan, al sistema capitalista que mata y mata cada día, a la hipocresía de las religiones y sus redentores, a la supuesta cultura y arte que solo sirve de aparador para vividores y parásitos, a la música prostituida y desechable, a los medios de comunicación que ejercen el oficio de sicarios y ejecutores, y así tantas otras injusticias y podredumbre. Pero y nosotros los punks?

    ResponderEliminar
  9. Continua
    Pero y nosotros los punks? Nos encontramos echados en un sofá de autocomplacencia, escuchando grupos que tocan ultrarapidos y brutales pero con letras que repiten y repiten con las mismas palabras,lo mismo que otros cien grupos punk, sin el menor esfuerzo lirico, con el pretexto de SOY PUNK!
    Vamos a tocadas y hacemos notar que SOMOS LIBRES, por eso decidimos meternos, inyectarnos, fumarnos, inhalar, tragar, tomar la mayor cantidad de drogas "legales o ilegales", con un fondo musical potentísimo.

    ResponderEliminar
  10. Continua
    Idolatramos a grupos que en su momento caminaron en el mundillo punk, pero ahora son la mas prostituidas de las bandas, aunque vengan y toquen en lugares accesibles y para "la banda", si pudieran y les pagaran, lo mismo tocarían en plazas grandes y con taquilla restringida al bolsillo de los que los escucharon en sus inicios.
    Parece que ser punk es una actitud de valemadrismo y conformismo, aunque gritemos fuerte y nos digamos rebeldes.

    ResponderEliminar
  11. Continua
    Ahora mismo se mira el punk en canales de Tv. gubernamentales, en museos, donde curadores expertos en el tema montan exposiciones donde muestran objetos punk -una gorra pOnk, frasco de grenetina para parar la mohawk, el bote de resistol 5000, las portadas de los discos de afamadas bandas pOnk.
    2017, a festejar 40 años de punk con megaconciertos hechos por punks que ahora son PYMES.
    Donde queda el sentido critico y contestatario, la actitud de anticonformismo, la rebeldía y el anticomercialismo, la inquietud por investigar y aprender de forma autodidacta -fuera de escuelas o academias-

    Drop.out.
    Ghetto Hña -Huichochitlan Toluca.

    ResponderEliminar
  12. Saludos compas del Ghetto-Hña.

    Gracias por compartir sus reflexiones sobre una necesaria autocrítica del punk.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario